Impulso al posicionamiento de las marcas de calidad.

HAZI es la entidad encargada de dinamizar e impulsar las distintas marcas de calidad diferenciada de Euskadi, mediante las labores de certificación y el fomento de su presencia en los mercados locales e internacionales.

En este sentido, HAZI realiza un acompañamiento a las empresas en la búsqueda de nuevas salidas comerciales, el lanzamiento de nuevos productos de calidad diferenciada y el planteamiento de distintas actividades dirigidas, tanto a reforzar la promoción económica de las empresas que producen alimentos de calidad diferenciada, como a fomentar su consumo de esos productos.

Promoción de producto

HAZI colabora en la difusión de las marcas de calidad diferenciada de los alimentos y bebidas producidos en Euskadi, en la promoción de estos productos y de las y los operadores que se encuentran detrás de ellos y en la mejora del conocimiento que la sociedad tiene de estas marcas de calidad.

Degustaciones

Desarrollo de acciones de degustación de productos de calidad en distintos eventos de gran convocatoria para fomentar su conocimiento entre las personas que acuden a los mismos y sensibilizar sobre su consumo.

Programa de catas

Iniciativa promovida por HAZI con el fin de promocionar la cultura del vino y el conocimiento sobre las características diferenciales de los vinos con Denominación de Origen: Rioja Alavesa y Txakoli de Araba, Bizkaia y Getaria. Pueden complemenarse con la cata de otros productos de calidad u origen certificado.

Kalitatea Topera

Programa de visitas didácticas a explotaciones agrarias y centros tecnológicos, en diferentes formatos y para distintos públicos. Así, el programa Kalitatea Topera Ikastetxeak está dirigido a alumnas y alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, mientras que Kalitatea Topera Adituak el público destinatario es un amplio colectivo, entre los que destaca la futura generación de profesionales de la Cadena de Valor de la Alimentación de Euskadi.

Internacionalización

Coordinación y apoyo a nuestra industria agroalimentaria en sus procesos de acceso a los mercados internacionales, facilitando información, asesoramiento y financiación.

Participación ferial agrupada

En colaboración con la Dirección de Industria y Calidad Alimentaria del Gobierno Vasco, se organizan los Planes Anuales de Promoción y la participación de las y los operadores interesados en el stand agrupado Euskadi-Basque Country para promocionar nuestros productos en las principales ferias agroalimentarias internacionales.

Misiones comerciales

Tras la realización de un análisis de los mercados y de la clientela potencial  que puede aportar un mayor interés para nuestros productos o a petición de las y los operadores sectoriales con interés en un mercado concreto, se organizan distintas misiones comerciales, tanto directas como inversas.

Actividades promocionales

Planteamiento y desarrollo de prácticas comerciales no estandarizadas (promociones, actividades puntuales, visitas, patrocinios,...) que tienen el objetivo de ayudar en la expansión comercial de nuestras operadoras y operadores tanto a nivel local como internacional.

Acompañamiento

Labores de acompañamiento y prestación de servicios específicos a agentes sectoriales en el proceso de desarrollo de productos y marcas y en la puesta en marcha de acciones comerciales para su promoción, mediante la colaboración y la búsqueda de la excelencia.

Ardoa Basque Wine Office

Oficina del Gobierno Vasco para proteger e impulsar la competitividad internacional de la industria de las bebidas de Euskadi (vino, txakoli, sidra y cerveza artesana). Su misión es el impulso y promoción tanto de las marcas colectivas como individuales que forman parte del tejido industrial de bebidas de Euskadi.

Bodegas y bebidas

Dentro de la industria agroalimentaria de Euskadi, el de bodegas y bebidas es el principal subsector con más de 400 empresas, una creciente presencia internacional y una diversidad enorme, con operadores y operadoras de vino, txakoli, sidra, cerveza y licores. Desde HAZI se ofrece a estas bodegas acompañamiento en su desarrollo promocional y comercial y en su proceso de internacionalización.

Promoción de producto

HAZI colabora en la difusión de las marcas de calidad diferenciada de los alimentos y bebidas producidos en Euskadi, en la promoción de estos productos y de las y los operadores que se encuentran detrás de ellos y en la mejora del conocimiento que la sociedad tiene de estas marcas de calidad.

Degustaciones

Desarrollo de acciones de degustación de productos de calidad en distintos eventos de gran convocatoria para fomentar su conocimiento entre las personas que acuden a los mismos y sensibilizar sobre su consumo.

Programa de catas

Iniciativa promovida por HAZI con el fin de promocionar la cultura del vino y el conocimiento sobre las características diferenciales de los vinos con Denominación de Origen: Rioja Alavesa y Txakoli de Araba, Bizkaia y Getaria. Pueden complemenarse con la cata de otros productos de calidad u origen certificado.

Kalitatea Topera

Programa de visitas didácticas a explotaciones agrarias y centros tecnológicos, en diferentes formatos y para distintos públicos. Así, el programa Kalitatea Topera Ikastetxeak está dirigido a alumnas y alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, mientras que Kalitatea Topera Adituak el público destinatario es un amplio colectivo, entre los que destaca la futura generación de profesionales de la Cadena de Valor de la Alimentación de Euskadi.

Acompañamiento

Labores de acompañamiento y prestación de servicios específicos a agentes sectoriales en el proceso de desarrollo de productos y marcas y en la puesta en marcha de acciones comerciales para su promoción, mediante la colaboración y la búsqueda de la excelencia.

Internacionalización

Coordinación y apoyo a nuestra industria agroalimentaria en sus procesos de acceso a los mercados internacionales, facilitando información, asesoramiento y financiación.

Participación ferial agrupada

En colaboración con la Dirección de Industria y Calidad Alimentaria del Gobierno Vasco, se organizan los Planes Anuales de Promoción y la participación de las y los operadores interesados en el stand agrupado Euskadi-Basque Country para promocionar nuestros productos en las principales ferias agroalimentarias internacionales.

Misiones comerciales

Tras la realización de un análisis de los mercados y de la clientela potencial  que puede aportar un mayor interés para nuestros productos o a petición de las y los operadores sectoriales con interés en un mercado concreto, se organizan distintas misiones comerciales, tanto directas como inversas.

Actividades promocionales

Planteamiento y desarrollo de prácticas comerciales no estandarizadas (promociones, actividades puntuales, visitas, patrocinios,...) que tienen el objetivo de ayudar en la expansión comercial de nuestras operadoras y operadores tanto a nivel local como internacional.

Ardoa Basque Wine Office

Oficina del Gobierno Vasco para proteger e impulsar la competitividad internacional de la industria de las bebidas de Euskadi (vino, txakoli, sidra y cerveza artesana). Su misión es el impulso y promoción tanto de las marcas colectivas como individuales que forman parte del tejido industrial de bebidas de Euskadi.

Bodegas y bebidas

Dentro de la industria agroalimentaria de Euskadi, el de bodegas y bebidas es el principal subsector con más de 400 empresas, una creciente presencia internacional y una diversidad enorme, con operadores y operadoras de vino, txakoli, sidra, cerveza y licores. Desde HAZI se ofrece a estas bodegas acompañamiento en su desarrollo promocional y comercial y en su proceso de internacionalización.