NUESTROS
SERVICIOS

Para cumplir nuestra función de impulsar la cadena de valor de la alimentación y de la madera y dinamizar el medio rural y litoral de Euskadi, en HAZI ofrecemos servicios que contribuyen a reforzar la competitividad y la sostenibilidad del sector y del territorio.

Cadena de valor de la alimentación y la madera

Profesionalidad, competitividad y adaptación

El sector de la cadena de valor de la alimentación y la madera de Euskadi, que alcanza un 10% de nuestro PIB, ocupa un espacio de oportunidad con capacidad de desarrollo e innovación, de generación de empleo y de propuesta de nuevos productos y actividades. En este contexto, HAZI trabaja para dotar de mayor profesionalidad, capacitación, competitividad y mejora continua a las personas que trabajan en dicha cadena.

Estas personas y empresas pueden encontrar en HAZI un servicio integral para apoyarles en sus necesidades y en su adaptación a nuevos retos: emprendimiento de nuevas actividades, diversificación de la actividad, formación bajo demanda, innovación colaborativa, digitalización de procesos, etc.

Marcas de Calidad reconocidas

Apuesta por el origen y la calidad

Con unos mercados saturados y un consumo cada día más exigente en cuanto a la confianza y seguridad que ofrecen los productos que se adquieren, la calidad y la diferenciación son claves para proteger nuestra cadena de la alimentación y la madera y fortalecer su presencia a nivel comercial.

En HAZI trabajamos para garantizar esa calidad y el origen de los productos agroalimentarios a través de su control y certificación, e impulsamos y promocionamos las distintas marcas reconocidas para lograr un mejor posicionamiento de las mismas en los mercados.

Servicios a la Administración

Una Administración cercana y ágil

HAZI colabora con las administraciones agrarias, a las que ofrece distintos servicios dirigidos a mejorar la eficacia y eficiencia en la relación con las personas que necesitan de sus prestaciones. En este sentido, apoya la consecución de una administración electrónica interconectada, de fácil acceso, moderna e integrada capaz de dar una respuesta ágil y útil a las personas usuarias.

Para mejorar los procedimientos administrativos, HAZI proporciona servicios de consultoría y asistencia técnica sobre la Política Agrícola Común, su implementación y seguimiento. También desarrolla y dinamiza planes sectoriales e impulsa el conocimiento y la innovación de las administraciones a través del análisis de la información y el planteamiento de estrategias para el avance sectorial.

Desarrollo territorial y sostenibilidad

Un territorio vivo y sostenible

HAZI trabaja para lograr un desarrollo territorial equilibrado e impulsar las mejoras socioeconómicas de las zonas rurales y dependientes de la pesca a través de procesos participativos de colaboración con las administraciones y agentes locales. Para ello, ofrece acompañamiento en la implementación de estrategias y planes de desarrollo, fomentando la cohesión territorial y la innovación social.

En consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible, HAZI también realiza proyectos para mejorar la integridad ambiental de la actividad agraria y promover un uso sostenible y duradero de los espacios naturales mediante la ayuda en su planificación y gestión.

Observatorio, prospectiva y Marco Europeo

El conocimiento como elemento tractor

Gracias a su elevado conocimiento sobre la cadena de valor de la alimentación y de la madera de Euskadi, HAZI acompaña y colabora con la administración agroalimentaria vasca en el desarrollo de programas y planes a través de la elaboración de análisis y estudios.

También realiza labores de vigilancia internacional para hacer un seguimiento de las nuevas tendencias sectoriales e impulsa el desarrollo de proyectos europeos colaborativos y la cooperación en red para compartir conocimiento y retos comunes con otras regiones.

Sensibilización

Una actividad y un medio imprescindible

HAZI desarrolla distintas iniciativas para dar a conocer el importante papel que el medio rural y litoral y las personas que en ellos viven y trabajan cumplen en beneficio de toda la sociedad. Acercar esa realidad a distintos grupos poblacionales y sensibilizarles sobre la necesidad de mantener ese territorio vivo y activo es uno de los objetivos de la empresa, que aborda distintos programas e iniciativas para tal fin.

Concienciar sobre el trabajo que desarrollan, no solo en la provisión de alimentos, sino en el mantenimiento de nuestra historia, el presente y el futuro de nuestra tierra y mar, el paisaje, la cultura, y saber cómo corresponder socialmente a esa labor.