La digitalización de las zonas rurales ha sido desde hace tiempo una prioridad para el Gobierno Vasco.

Euskadi cuenta con infraestructuras de banda ancha de nueva generación en prácticamente la totalidad del territorio, con el fin de que el alto nivel de conectividad favorezca la ordenación y cohesión territorial.

Las nuevas tecnologías forman parte de la solución a los desafíos que vive el medio rural y contribuyen sin duda a generar empleo de calidad, valor añadido y actividad económica. En este sentido, el día 18 de enero se celebra online una jornada orientada a todas las personas implicadas en este reto: representantes de los diferentes niveles de gobierno del País Vasco (local, comarcal y autonómico) dedicados a la digitalización y al medio rural; asociaciones de desarrollo rural; así como otras entidades vinculadas con la innovación y el emprendimiento.

El objetivo es poder proporcionar a quienes participen información útil sobre la visión que desde Bruselas se tiene sobre el tema, así como algunas experiencias europeas de interés que puedan ser inspiradoras.

Programa

Inscripciones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

Guardado en

También te puede interesar

“Gure ostalaritzan, Basque Wine”, un programa de apoyo de la hostelería a las bebidas de calidad de Euskadi.
La reivindicación de una mayor participación de las mujeres en los estamentos públicos centra la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales .